miércoles, 15 de mayo de 2013

Too beautiful to be a terrorist



http://www.huffingtonpost.co.uk/2013/05/12/freejahar-boston-bombings-suspect-dzhokhar-tsarnaevsteenage-fans-too-beautiful-terrorist_n_3262795.html

Caso interesante. Tsarnaev tiene una legión de seguidoras que dicen que el sospechoso es "demasiado bello para ser terrorista".

Podría concebirse que es parte del instinto de la especie que se encarga de atraerse con el macho alfa, fuerte y violento, para subir a la cima de la piramide del poder del grupo social.
Pero también puede describirse desde la clínica como identificación perversa, es decir la identificación de la propia psicopatía de la sujeto deseante con la psicopatía de la figura. La psicopatía, sociopatía, perversión moral (y otros términos desde la psiquiatría) no son tan poco comunes como los medios lo pintan y como nosotros quisiéramos creer.

En el mejor de los casos las chicas proceden a negación defensiva, "Es tan terrible de contemplar que prefiero no contemplarlo". Sin embargo, sabemos por muchas investigaciones que una enorme cantidad de personas, de estar en una posición que permita la violencia y la tortura, lo haría. Estas chicas no están en esa posición y por eso se identifican con quien sí lo está, facilitando el cumplimiento del deseo en fantasía.

Por tanto no es negación sino desmentida, no es la neurosis la que está siendo conjurada sino la perversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario