jueves, 29 de abril de 2010

Investigación de resultados de psicoanálisis y psicoterapia psicoanalítica

http://www.thepsychologist.org.uk/archive/archive_home.cfm/volumeID_13-editionID_51-ArticleID_161-getfile_getPDF/thepsychologist%5Cfreud7.pdf%20outcome%20psychoanalysis
> Artículo de Peter Fonagy (Freud Memorial Professor of Psychoanalysis y jefe del Department of Clinical, Educational and Health Psychology at University College London, ejecutivo jefe del Anna Freud Centre en Londres, Consultante del Child and Family Program en el Menninger Department of Psychiatry, del Baylor College of Medicine) sobre numerosos estudios de eficacia clínica del psicoanálisis, y lo que significan en el presente y futuro de la práctica del mismo.

http://www.academyanalyticarts.org/hyman6.htm
> "Why Psychoanalysis Is Not a Health Care Profession" (Por qué el psicoanálisis no es una profesión de salud mental) por Marvin Hyman. El autor arguye que el psicoanálisis no es una profesión de salud mental, puesto que, entre otros, "al sector salud le interesa el resultado, mientra el psicoanálsis le interesa el proceso", y "el sector salud busca la cura de enfermedades, mientras el psicoanálisis sólo examina las experiencias subjetivas de la vida mental, incluyendo la idea de estar mentalmente enfermo".

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11109577
> Estudio sueco "Varieties of long-term outcome among patients in psychoanalysis and long-term psychotherapy. A review of findings in the Stockholm Outcome of Psychoanalysis and Psychotherapy Project" ("Variedades en resultados entre pacientes en psicoanálisis y psicoterapia de larga duración. Una revisión de hallazgos del Proyecto de Resultados de Psicoanálisis y Psicoterapia de Estocolmo") que estudió, mediante un estudio de 400 personas en varias fases (antes, durante y después) de psicoanálisis y terapias psicoanalíticas de largo plazo, subsidiadas, con un seguimiento de tres años. Determinó que entre más estuvieron en terapia, mejores resultados obtuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario